Contacto | Donaciones | RSS (próximamente)





Revisión: FiiO M3K

Mrsq19 | 27 de Junio, 2022


.- Introducción

A lo largo de mi vida he considerado mucho el principio de que nunca es mala idea tener dos veces la misma cosa: que si tener dos microondas para cuando tocan fiestas, o dos celulares porque la delincuencia está fuerte; posiblemente nunca esté de más llevar dos lápices, plumas, cuadernos, USB’s con la misma info. Para el caso que una se llegue a extraviar uno de estos; y así sucesivamente.

Es por todo esto que no era sorpresa para nada que, tiempo después de haber adquirido mi reproductor dedicado Sony Walkman A55, hubiese decidido en comprar uno que incluso desde antes de enterarme del mundillo del audio, ya le tenía los ojos encima: nada más ni nada menos que el gama de ultra-entrada ‘Fiio M3K’.

En general este es un dispositivo que, al momento de hacer este texto y por lo que escuché de parte de mi amigo Locky, es un modelo que la empresa de audio decidió descatalogar dado que a día de hoy la gente tiene la suficiente pereza como para no descargar su música y prefiere escucharla en su plataforma de streaming favorita. Esto particularmente me parte el corazón, pues no hay nada que me haga recordar tiempos mejores (cuando allá en 2009 mi hermana y yo solíamos descargar música para poder ponerla en nuestro sistema de audio en casa con entrada USB) que la vieja usanza de descargar (o comprar en formato digital) mi música y saber que soy el dueño de lo que pago o descargo.

En fin, que gracias al hecho de que este modelo ya no está siendo vendido por la tienda oficial de la marca, estuve meses buscando ofertas en MercadoLibre y Amazon hasta que finalmente lo encontré; por lo que le doy agradecimiento a ese anónimo que con toda confianza me vendió su dispositivo en no tan mal estado y encima con una memoria MicroSD (con música) de regalo.

Y ahora, tras semanas y semanas de uso, debo decir que el resultado para mí es un tanto confuso, dado que a diferencia de cuando hablé del Walkman A55, donde anotaba como puntos malos un par de gimmicks y detalles no tan problemáticos, con el M3K me llevo la sorpresa de estar agradecido de tenerlo, pero a la vez no sentirme del todo satisfecho con el resultado... Pero primero vayamos por partes.

.- Lo bueno

Pese a lo que dije en la introducción, realmente el Fiio M3K tiene muy buenos aspectos, y más para ser de gama de ultra-entrada, por lo que decir que tuve muy buenas primeras impresiones de este sería poco. Esto por lo siguiente:

.- Lo malo

Pese a todas las flores que le eché al dispositivo anteriormente, a continuación mencionaré cuáles son los aspectos que me han hecho que pierda la paciencia con este condenado dispositivo:

OJO: La mayoría son detalles técnicos o que están relacionados con la forma en la que yo adquiero mi música.

Todos estos problemas han provocado que tenga sentimientos encontrados con el M3K, por los motivos anteriormente mencionados.

.- Conclusiones

¿Recomendaría adquirir un FiiO M3K? No creo; más allá de que a día de hoy es muy difícil conseguir este modelo, realmente no lo vería viable como un dispositivo dedicado y de gama de entrada.

Habrá opciones mejores, pero la verdad no tengo el conocimiento suficiente para saber si otros reproductores que se dicen ser “Hi-Res” posean la calidad que sí ofrecen los productos de FiiO y Sony. De momento digo que si uno encuentra en segunda mano un modelo superior al M3K en cualquiera de las marcas mencionadas anteriormente, entonces vaya directamente a por estas, porque mi experiencia con este reproductor no ha sido del todo placentera.

Dado su tamaño y su enorme batería, lo consideraría como un buen reproductor SECUNDARIO, para aquellas caminatas o salidas a lugares donde uno no llevaría su equipo “bueno”.

Como sea, esta no es mi última palabra con respecto a reproductores Hi-Res. Planeo seguir buscando más del tema, de modo que posiblemente mi siguiente paso sea apostar por experimentar con un reproductor que posea wifi y android para experimentar eso que muchas marcas están apostando: alta calidad en servicios streaming de alta gama.

Hasta entonces, adiós.



Volver a la lista de artículos