Contacto | Donaciones | RSS (próximamente)






Sobre el sitio


¿Qué es ideasdescartadas?

Ideasdescartadas es un sitio donde se almacenan los pensamientos, opiniones, juicios y aprendizajes de su autor, que se autodenomina "Mrsq19". ¿Cuál es el significado de su pseudónimo? Realmente nada, solo representa que cualquier persona puede tener ideas que se quedan en la nada, la persona no importará, pero lo que nunca debe dejarse pasar es que la idea sea plasmada de una u otra forma.

Ideasdescartadas pertenece a un solo individuo con opiniones desgarbadas, pero no implica que a final de cuentas es una persona con el derecho de hablar de lo que cree. El fundamento de las opiniones es que sin estas se perdería del aprendizaje y la variedad de conocimientos que se pueden adquirir de éstas.

Ergo, ideasdescartadas es un sitio de una persona que comparte sus opiniones para que puedan ser leídas y le otorguen al lector intriga, conocimiento, incluso un debate interno para consigo mismo.


¿Cuál es el objetivo?

Tal como se dijo, el objetivo de ideasdescartadas es otorgar opiniones para que el lector obtenga conocimiento y que a partir de ésta pueda moldear su visión propia.


¿Por qué Neocities y no otro lugar?

Una pregunta mejor: ¿Por qué NO neocities?

Neocities es un servicio de alojamiento de websites simples que operen bajo HTML, CSS y Javascript. Busca darle voz a aquellos que quieren hacer algo más que una simple cuenta de facebook: proyectos handmade que les den las posibilidades de plasmar sus propias visiones, tal y como el internet de antaño.

Más allá de tener las funcionalidades de redes sociales (visitas únicas y sistemas de follow), realmente demuestra que cualquiera está invitado a la fiesta, dando espacio a que la creatividad sea el eje central y núcleo de la experiencia.

Ideasdescartadas busca por un lado la formalidad y seriedad que la web moderna posee, pero bajo la perspectiva creativa y abierta que neocities toma por filosofía, siendo el mayor fuerte de este blog la incentiva a hablar de temas y la oportunidad de contar con una comunidad activa (a diferencia de otros sitios como blogger).


¿Cuáles son los alcances de ideasdescartadas

Si este sitio no existiera, entonces todo escrito presente estaría almacenado en ningún lugar, la voz de su autor nunca sería escuchada y su gusto por crear y compartir posiblemente se quedaría en una existencia irrelevante para absolutamente nadie.

Pese a que en la realidad no se podrá saber, mínimo el autor comprende que sus entradas de blogs han inspirado a un puñado de personas, incentivando la reflexión, promoviendo la cultura y otorgando la oportunidad de que todos formen parte de esta indagación de temas variados.