Contacto | Donaciones | RSS (próximamente)






Sobre mí


¿Quién soy?

TL;DR: Nadie, particularmente.

Soy una persona que tiene el pensamiento de hacer de todo un poco en la vida, pues creo que solo vivimos una vez y estaremos el resto de la eternidad en el vacío cósmico donde todo se basa en negro, la nada absoluta. Por lo que este sitio es solo uno de tantos proyectos que tengo en mente.

Me considero un programador mediocre, pero soy alguien con algo de talento para hacer ensayos. Más adelante detallo esto.

Nacido en 2002, vivo en México capital, perdedor de ocasión pero comediante cuando se me da la oportunidad.


¿A qué me dedico?

TL;DR: Ni siquiera yo sé.

Es este tipo de preguntas las que más me cuesta responder, pues más allá de decir el típico "Soy un estudiante de ingeniería informática" (cosa que soy), pienso bastante y digo "hey, soy básicamente un ensayista, pues soy capaz de transmitir opiniones fundamentadas a través de escritos con facilidad".

Pero luego surge otro problema: no me gusta enfrascarme en solo una cosa. Quiero hacer básicamente de todo (películas, videojuegos, canciones, libros, postulados matemáticos y tecnológicos, difusión de la privacidad en internet, etc).

¿Entonces? soy un soñador.


¿Eres otro desquiciado de la privacidad en internet? ¿Por qué?

TL;DR: Si, porque soy humano con derecho a la privacidad.

Por eso de junio 2021 no me preocupaba tanto el tema, pues me decía "Ya tienen bastante sobre mí ¿Qué preocupación ante un don nadie como yo?". Luego caí en la gracia que eso era lo que las empresas quieren que pensemos. Cito este video sobre dicha visión donde explican básicamente sobre cómo aún siendo solo estadística eres una voz relevante.

Suena fácil para muchos decir que no importa la privacidad puesto que están usando sitios de renombre y toman muy a la ligera el tema porque aquí el espionaje es intangible y les parece casi imposible comparar lo que cosas como Facebook hacen, con que vivas en casas de cristal y puedas ser vigilado las 24 horas del día.

Afortunadamente me he dado cuenta de esto y a lo mucho tengo cuenta en Twitter de forma opcional. Desafortunadamente mi entorno (y seguramente es el mismo caso para muchos) me obliga a seguir usando servicios con manejo de privacidad cuestionables con el fin de recibir notificaciones o incluso seguir en contacto con amigos y hasta para recibir educación, sin opción de usar medios alternativos o libres.


¿Software libre? ¿A qué te refieres?

TL;DR: Software que respete los principios de libertad del usuario.

NOTA RELEVANTE: Estoy metiendo en el mismo saco el software libre y el open source

Puede que con la privacidad siga siendo permisivo y siga accediendo a que multicorporaciones tragen toneladas de información sobre mí (aunque ya no tanto como antes), pero de lo que estoy seguro es que todo software debería de ser libre. Motivos son demasiados, pero el principal que cito es el conocer la forma de operación de los sistemas además de la libertad que ofrecen.

Con "forma de operación" me estoy refiriendo a que si un software es libre Y open-source, mínimo sabemos que nos dan la posibilidad de estudiar, modificar y mejorar el programa.

Menciono que meto en el mismo saco el software libre y el open source, pero es porque casi todo software open source es libre. Al menos yo no conozco sistemas que sean open source que no sean libres (a menos que me esté tragando un caso particular). Por eso generalmente los llego a usar como sinónimos.


¿Alguna creencia religiosa?

TL;DR: NO.

No es que no crea en nada particular, pero mi problema con la religión es que no veo algún sustento que me haga considerar decir "en efecto, soy religioso". Veo que la mayoría es religiosa por temor a pensar que después de morir no haya nada y entiendo perfectamente ese sentimiento, pero creo que el pensamiento lógico y la educación científica/ateísta me han afectado tanto al punto que no encuentro sustento lógico (NO EVIDENCIA CIENTÍFICA) que me ayude a creer.

¿Significa que no creo en Dios? Es un tanto complicado, por un lado creo que el concepto de Dios podría ser tan complejo al punto que nuestras limitadas mentes nunca terminarán de comprenderlo. Por el otro, creo que simplemente las cosas existieron y surgieron porque así dictaba el gran esquema de las cosas, nada más ni nada menos.

Aun así, creo firmemente que lo que nos ha hecho perder el rumbo como humanidad es la falta de fe y que es un valor que debemos recuperar a toda costa.


¿X cosa favorita sobre Y tópico / Cuáles son tus gustos?

.- En cine: Pulp Fiction; 2001: A space oddisey; Twelve Monkeys.

.- Anime: No veo animu. Lo mejor que he visto ha sido únicamente Death Note y Neon Genesis Evangelion

.- Música: No sé, pero siempre digo que música Alternativa/Indie

.- Videojuegos: Bioshock 2; Crash Team Racing; Halo Reach; Iconoclasts