09 de Noviembre, 2024
Por: Coffee17
Realmente no tengo palabras para describir el saber que este es el tercer año de este pequeño proyecto, y es que realmente fue algo que surgió casi de la nada, de la misma forma que recordé que era el aniversario de este espacio de la red.
No quiero extenderme pues esto es básicamente una pequeña celebración a un proyecto que no recibe más allá de 30 visitas únicas diarias (y eso faltaría ver cómo descubro que existen verdaderos lectores activos aquí). Pero quisiera resaltar unos puntos importantes como recordatorio tanto para el sitio como para mí mismo y hacer memoria sobre mis orígenes y lo que espero.
El proyecto nació en base a otra propuesta de blog que había hecho alrededor de inicios de 2020: un proyecto cuyo nombre no recuerdo alojado en la plataforma de Blogspot. La idea era poder expresar directamente mis sentimientos a partir de la escritura e, inspirado en parte por un usuario de X/Twitter que había creado igualmente uno dedicado a mostrar sus historias, quería hacer lo mismo. Prácticamente un lugar donde alojaría de todo un poco.
Sin embargo la idea no duró más allá de un par de meses, tanto por la literal nula recepción como por el descontento al usar la plataforma antes mencionada. Pensé que no iba a poder hacer nada del estilo, hasta que conocí el blog de Locky.mx y la plataforma en donde ésta se alojaba: neocities.
Cuando descubrí tanto la plataforma como la comunidad que existía en ella, fue cuando decidí crear mi usuario aquí. Creé mi cuenta en mayo de 2021, pero por varios meses no había hecho nada absolutamente con mi site; no fue sino hasta un día de noviembre que me decidí empezar a trabajar en una primera versión que no contenía más allá de texto y algunas pocas imágenes.
Originalmente y según mi propio histórico del site, fue el 28 de Octubre cuando empecé con el diseño inicial del sitio. Pero no fue sino hasta el 9 de Noviembre de 2021 cuando empecé con la escritura de mi primer artículo oficial: Baby Driver. No se puede considerar mi entrada de la educación en México con ese título pues fue el único escrito que pude recuperar de ese antiguo blog que hice a inicios de 2020, aunque igualmente no llevo la cuenta de cuántos eran los textos que originalmente había escrito en ese proyecto fallido.
Y eso me lleva a esta sección final, relatando sobre el motivo de existencia de este blog.
Llevo con una actividad intermitente en Internet desde 2016 a la fecha, y en todo ese tiempo tengo prácticamente nada guardado de todo ello. Videos, audios, textos, formatos de archivo dedicados para programas de edición de imagen, video y material de investigación los tengo perdidos desde ya hace tiempo. El disco duro donde los tenía guardados se estropeó y más de cuatro años de vivencias están perdidos.
Día con día surgen nuevas ideas en mi cabeza, por lo que en todo momento tengo proyectos de escritura y, en este caso particular, ensayos pendientes de escribir a diario. Tengo un canal de Youtube donde la idea original era publicar un video cada seis semanas, pero no nada más la procrastinación me puede, sino que mi nivel de autoexigencia es tal que cada escrito que realizo termina siendo tan malo como vergonzoso. Por lo que IdeasDescartadas es precisamente eso: un proyecto creado para preservar todo aquel escrito que considero lo 'suficientemente insuficiente' para el formato de video.
Y eso es lo que hace especial este blog: un lugar destinado a primeras impresiones, ideas sin filtros, emociones casi puras... casi como si se tratase de arte dadaísta. Y sin afán de menospreciar mis escritos, pues todo arte, al igual que toda creación humana, tienen un lado interpretativo y tanto de lo bueno como de lo malo se puede sustraer siempre algo que nos nutra; a final de cuentas esa es parte de nuestra naturaleza humana.
¿Qué tengo planeado? Sinceramente no tengo ni idea, pues a final de cuentas no soy artista ni trabajo de escribir, sino que soy un simple ingeniero entusiasta en el rubro del arte y comunicación. Quizas retome mis actividades de creación de contenido: haciendo videos, intentando brindar un acabado 'semi-profesional'; aquellas propuestas que nunca me terminen de convencer las terminaré plasmando en este blog; personalmente seguiré todavía dedicándome a mi área, pero tengo las intenciones de crear arte: ya sea por medios audiovisuales o puramente escrito, pero no descarto la idea de ser artista.
Pero en fin, gracias por 10 años de hacer contenido y 3 años en este blog. Nos vemos en breves.